¡ Cinespaña – Nuevo equipo de direccion !

Patrick Bernabé, director de la programación de Cinespaña desde el año 2008, ha decidido abandonar su cargo y pasar el relevo a un nuevo equipo. El continuará dirigiendo la sección documental “Politique et Société” del festival, que indaga en la sociedad contemporánea española.

Todo el equipo de Cinespaña, así como numerosos representantes culturales y profesionales del cine se unen para darle las gracias y felicitarlo por el trabajo realizado a cargo de la dirección  del festival. Principal Festival en Europa dedicado exclusivamente a la cinematografía de este País.

De esta forma, un nuevo equipo ha sido designado por el consejo de administración del festival, que seguirá trabajando junto a la Presidenta de Cinespaña, Françoise Palmerio-Vielmas, a cargo de las relaciones institucionales, del mecenazgo y del Jurado Oficial.

Los nuevos directores encargados de desarrollar y de animar Cinespaña son Alba Paz Roig y Loïc Diaz Ronda.
Empleada por Cinespaña desde 2010 y coordinadora desde 2013, Alba Paz Roig es originaria de Valencia y ha estudiado comunicación visual. Ha trabajado para la televisión valenciana como guionista y asistente de producción. Desde varios años, Alba Paz Roig asume varios cargos esenciales para la realización de Cinespaña y también participa en la programación del festival. En el marco de un acuerdo de cooperación entre festivales, Alba Paz Roig  también trabaja cada año en la organización de Cinélatino. La nueva directora de Cinespaña, se encarga de la programación y la producción del festival.
Crítico y programador, Loïc Diaz Ronda ha dirigido la Bienal de Cine Español de Annecy del 2003 al 2010. En el 2012, fue responsable de las ediciones y de las retrospectivas de Cinespaña. También realizó el ciclo « ¡ Gamberros ! Una mirada sobre el nuevo humor español » con ocasión de la 18ª edición de este festival e interviene cada año como interprete y presentador de sesiones. Entre el 2013 y el 2015, ha sido jefe de la programación cultural del Museo Les Abattoirs en Toulouse y ha concebido numerosos ciclos para instituciones españolas. Como director de Cinespaña estará a cargo de la programación y de la gestión de las películas.

Si desean compartir una información o un proyecto con ellos, no duden contactarlos:

Les citamos para nuevas aventuras cinéfilas, hispánicas y festivas con ocasión de la 22ª edición del festival, que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre 2017 en Toulouse y en otros puntos de la región Occitanie.

Publié le mardi 21 février 2017 - Actualités